Telefónica INTER CONNECTOR

­­PBX Hotel

­­­­

Image description

Introducción 

Las características de PBX del hotel son específicas para ambientes de hospitalidad. Se pueden conseguir las siguientes funciones: 

· Check in y check out de los clientes (a través de PMS o 3CX WebClient). 

· Establecer extensiones de invitado en No molestar. 

· Bloqueo de llamadas externas cuando una habitación no está ocupada. 

· Programar llamadas de despertador. 

· Permite la facturación de llamadas a habitaciones (vía Fidelio PMS). 

·Permite que el servicio de limpieza establezca el estado de la habitación a través del teléfono.  

 

El Módulo Hotelero 3CX puede integrarse con los sistemas de software del Hotel / Sistemas de Gestión de la Propiedad (PMS) como Micros Fidelio, Roommaster, Hilton y más. Esto puede hacerse a través de una interfaz compatible con Fidelio o Mitel.

Las características del 3CX Hotel son parte de las ediciones Pro y Enterprise. Funciona en segundo plano y permite la integración con el Sistema de Gestión de Propiedades. Con la integración, muchas de las funciones pueden ser activadas desde el software PMS. 

 

Operaciones de Check In / Out 

 El módulo 3CX Hotel realiza las siguientes funciones en el check in / out: 

 

Operaciones de registro

· Define el nombre de la extensión. 

· Permite que la extensión permita llamadas salientes. 

· Borra todos los mensajes de correo de voz. 

· Borra el estado No molestar (DND). 

· Actualiza los archivos del directorio telefónico para los teléfonos IP. 

· Reposiciones compatibles con teléfonos IP. 

 

Operaciones de Salida 

· Establece el nombre en blanco para mostrar que no hay nadie en la sala. 

· Desactiva las llamadas salientes en la extensión. 

· Elimina todos los mensajes y grabaciones de correo de voz. 

· Borra el estado No molestar (DND). 

· Actualiza los archivos del directorio telefónico para los teléfonos IP. 

· Reposiciones compatibles con teléfonos IP. 

 

Servicio de despertador 

· El sistema permite programar las llamadas de despertador. Esto puede ser fijado por el huésped de la habitación sin la intervención de la recepcionista. El invitado llama a un servicio de llamada de despertador IVR, y sigue las indicaciones para establecer una llamada de despertador. A la hora programada, el sistema llamará al invitado y reproducirá un mensaje predefinido cuando el invitado conteste la llamada. Las llamadas de despertador también se pueden programar a través de PMS. 

 

Facturación 

· El sistema registrará las llamadas desde cada habitación y mostrará los costos de las llamadas en función de los costos configurados en la consola de administración del sistema telefónico 3CX. 

 El sistema puede generar un Registro de Datos de Llamada (CDR) configurable para cada llamada. El CDR puede enviarse a un archivo de texto independiente (una llamada por archivo de texto), a un archivo de texto que contenga todas las llamadas oa un puerto TCP. Para cada caso, el formato exacto se puede personalizar.

 

 

3CX soporta sistemas de administración de propiedad / hospitalidad PMS
 

 La central telefónica 3CX para hotel soporta la integración de sistemas PMS (Property Management System) o Sistema de la Industria de Hospitalidad tales como Micros Fidelio, Room Master, Hilton y más, esto significa que los empleados en la recepción pueden realizar más funciones desde dentro del software de administración del Hotel. Los más significativos serían el registro de llegada y salida.

 

Opciones de Integración 

 El módulo hotel de la Central Telefónica 3CX puede integrase con sistemas PMS en las siguientes formas: 

1.- A través del protocolo 3CX, el cual es similar al API Mitel SX 2000 para hotel, de tal manera que se puede seleccionar la central Mitel SX 2000 en su software de hotel.

2.- A través de protocolo Fidelio 

3.- El intercambio de datos también puede ser hecho de manera personalizada. En este escenario, la documentación debe ser provista por el distribuidor. 

 

Sistemas de administración de Propiedad (PMS) / Hotel soportados 

 Una muestra de sistemas soportados por Central Telefónica 3CX: 

 Agilysys 

AutoclerkBooking 

Center MyPMS 

Cenium 

Maestro for Northwind 

Fidelity Hotel Management System 

Micros Opera 

Choice Hotels International 

Brilliant Hotelsoftware 

CMS Hospitality Guestcentrix 

Fidelio-Opera 

Micros-Fidelio 

Fidelio 

ResortSuite 

Gracesoft 

Hotec Expert Hotelier Suite 

Hotel Concept 

WebPMS 

Atrium INN client server systems 

HSS Hotel Software Systems 

Innfinity software systems 

InnRoad 

MyHMS innpoints 

Lista completa se encuentra en: http://www.comtrol.com/aboutus/partners/hospitality/pms